Ciencias Naturales y Sociales. Situación de Aprendizaje 2.

 CIENCIAS NATURALES

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 2:  LOOKING AFTER MY BODY.

Se pretende que el alumnado:

  • Consulte diferentes fuentes de información

  • Aprenda la importancia de mantener el cuerpo en movimiento.

  • Aprenda la importancia de llevar una dieta equilibrada.

  • Aprenda la importancia de practicar hábitos saludables.

  • Identifique la importancia de la relajación y el sueño.

SABERES BÁSICOS

BLOQUE A. CULTURA CIENTÍFICA

2. La vida en nuestro planeta

  • Hábitos saludables relacionados con el cuidado físico del ser humano: higiene básica, alimentación variada, equilibrada, ejercicio físico, contacto con la naturaleza, descanso, ocio activo y saludable y cuidado del cuerpo como medio para prevenir posibles riesgos y enfermedades.


CIENCIAS SOCIALES. 
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2: My family.

Se pretende que el alumnado:

  • Consulte diferentes fuentes de información.

  • Aprenda los conceptos de familia.

  • Aprenda los diferentes tipos de familias.

  • Aprenda sobre la diversión en familia

  • Identifique las diferentes estancias de la casa.

  • Aprenda como ayudar en casa

SABERES BÁSICOS

BLOQUE A. Sociedades y territorios

3. Alfabetización cívica

  • La vida en sociedad. La familia. Compromisos, participación y normas en el entorno familiar, vecinal y escolar. Prevención, gestión y resolución dialogada de conflictos.

  • La vida en sociedad. Espacios, recursos y servicios del entorno. Formas y modos de interacción social en espacios públicos con referentes de igualdad entre hombres y mujeres. Relaciones humanas.

  • Igualdad y conducta no discriminatoria. Igualdad entre hombres y mujeres y empatía entre personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario