Saberes Básicos de Ciencias Sociales y Naturales. 3

 

CIENCIAS NATURALES. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE  3: PLANTS.

Se pretende que el alumnado:

  • Consulte diferentes fuentes de información

  • Identifique los seres vivos y los seres inertes

  • Identifique las necesidades de las plantas

  • Aprenda las diferentes partes que forman una planta.

  • Identifique los diferentes tipos de plantas que existen.

  • Identifique qué tipos de alimentos que son de origen vegetal.


SABERES BÁSICOS: BLOQUE A. CULTURA CIENTÍFICA

2. La vida en nuestro planeta

  • El reino de las plantas. Características y clasificación:

  • Identificación y observación de las características que diferencian los tipos de plantas (árbol, arbusto y hierba).

  • Observación e identificación de algunas plantas silvestres y otras cultivadas.

  • Identificación de las partes de las plantas.

  • Diferenciación entre plantas de hoja caduca y de hoja perenne.

  • Conocimiento de la forma de reproducción de las plantas (flores, frutos y semilla).

  • Identificación y explicación de la diferencia entre las plantas con flor y las plantas sin flor.


CIENCIAS SOCIALES. UNIDAD DE APRENDIZAJE 3: The Earth

Se pretende que el alumnado:

  • Consulte diferentes fuentes de información

  • Identifique los diferentes elementos que forman el sistema solar

  • Aprenda conocimientos básicos sobre el planeta Tierra y la Luna.

  • Identifique las diferencias entre el día y la noche y su influencia en la vida diaria y el entorno.

  • Aprenda cuáles son las cuatro estaciones.


SABERES BÁSICOS: BLOQUE A. Sociedades y territorios.

1. Retos del mundo actual

  • La Tierra en el universo. Elementos, movimientos y dinámicas relacionados con la Tierra y el universo y sus consecuencias en la vida diaria y en el entorno. Secuencias temporales y cambios estacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario