CIENCIAS NATURALES. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 3: PLANTS.
Se pretende que el alumnado:
Consulte diferentes fuentes de información
Identifique los seres vivos y los seres inertes
Identifique las necesidades de las plantas
Aprenda las diferentes partes que forman una planta.
Identifique los diferentes tipos de plantas que existen.
Identifique qué tipos de alimentos que son de origen vegetal.
SABERES BÁSICOS: BLOQUE A. CULTURA CIENTÍFICA
2. La vida en nuestro planeta
El reino de las plantas. Características y clasificación:
Identificación y observación de las características que diferencian los tipos de plantas (árbol, arbusto y hierba).
Observación e identificación de algunas plantas silvestres y otras cultivadas.
Identificación de las partes de las plantas.
Diferenciación entre plantas de hoja caduca y de hoja perenne.
Conocimiento de la forma de reproducción de las plantas (flores, frutos y semilla).
Identificación y explicación de la diferencia entre las plantas con flor y las plantas sin flor.
CIENCIAS SOCIALES. UNIDAD DE APRENDIZAJE 3: The Earth
Se pretende que el alumnado:
Consulte diferentes fuentes de información
Identifique los diferentes elementos que forman el sistema solar
Aprenda conocimientos básicos sobre el planeta Tierra y la Luna.
Identifique las diferencias entre el día y la noche y su influencia en la vida diaria y el entorno.
Aprenda cuáles son las cuatro estaciones.
SABERES BÁSICOS: BLOQUE A. Sociedades y territorios.
1. Retos del mundo actual
La Tierra en el universo. Elementos, movimientos y dinámicas relacionados con la Tierra y el universo y sus consecuencias en la vida diaria y en el entorno. Secuencias temporales y cambios estacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario