SOMOS GALLINAS (DÍA 7)

 ¡Hola familias!

Hoy hemos vuelto a tener visita de Alicia. Pensábamos que no iba a poder superar la sorpresa que nos trajo el otro día cuando nos convirtió en gallinas pero... ¡qué equivocados estábamos! 

Lo primero de todo, es que no ha venido sola. La gallina Dorotea ha decidido acompañarla y se ha ofrecido voluntaria para quedarse con nosotros hasta que nos despidamos de los pollitos. Estamos muy contentos de que nos eche una mano, o mejor dicho un ala😉, con los días de incubación que nos quedan por delante. 

Además de venir con su amiga, ha venido cargada de materiales nuevos, entre ellos, ¡UN OVOSCOPIO! 

Os contamos algunas cosas nuevas que hemos aprendido, pero no todo. Nos guardamos algunas cositas para contároslas la próxima semana.

- Un ovoscopio es un aparato que nos permite ver el interior del huevo.

- Cuando un huevo no tiene un pollito dentro, podemos ver una parte oscura (la yema) y otra más clarita (la clara), pero nada más.

- Cuando un huevo tiene pollito dentro, podemos ver claramente los vasos sanguíneos y una zona más oscura que se mueve con un puntito negro. Esa zona oscura es nuestro pollito y el puntito, su ojo.

- Tenemos un total de 12 huevos con pollito dentro (6 en cada clase). 

- Nuestros pollitos no paraban de moverse. ¡MENUDOS BAILONGOS!😂

- Las yemas de un huevo fecundado y uno sin fecundar (como los del supermercado) tienen una pequeña diferencia, una manchita blanca más grande o más pequeña.

A continuación, os dejamos algunas fotos del día de hoy.







¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

FDO.: LAS GALLINAS DEL PADILLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario