¡Hola familias!
Hemos decidido invertir el orden de las situaciones de aprendizaje 3 (plantas) y 4 (animales) de Natural Science y aprender primero la 4 y después la 3. El motivo de esta modificación es que el próximo martes 24 de enero vamos a iniciar una actividad con talleres en nuestras clases que tendrá una duración aproximada de un mes y que está relacionada con los animales, por eso queremos que nos coincida con la temática que estamos aprendiendo en este momento.
Os escribimos, a continuación, los Saberes Básicos de la situación de aprendizaje 4:
Con esta Unidad se pretende que el alumnado:
- Consulte diferentes fuentes de información
- Identifique las diferentes necesidades que tienen los animales
- Identifique lo que comen los animales
- Identifique el aspecto físico de los animales
- Identifique dónde viven los animales.
- Identifique cómo se mueven los animales.
BLOQUE A. CULTURA CIENTÍFICA
2. La vida en nuestro planeta
- El reino de los animales. Características y clasificación.
- Identificación de las características que diferencian a los animales de otros seres vivos.
- Diferenciación entre animales domésticos (perro, gato…) y salvajes (león, tigre…). Observación e identificación de algunos animales de estos grupos.
- Clasificación de los animales según el medio en el cual habitan: terrestres, acuáticos, aéreos.
- Identificación de algunos animales de estos grupos.
- Identificación de las características que diferencian a los animales vertebrados de los invertebrados.
- Conocimiento de las características generales de los distintos grupos de animales vertebrados: mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.
- Conocimiento de las características de los grupos de animales invertebrados.
- Clasificación de los animales por su forma de alimentación: omnívoros, carnívoros y herbívoros.
- Identificación de algunos animales de estos grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario