MODIFICACIÓN DE NATURAL SCIENCE

 ¡Hola familias!

Hemos decidido invertir el orden de las situaciones de aprendizaje 3 (plantas) y 4 (animales) de Natural Science y aprender primero la 4 y después la 3. El motivo de esta modificación es que el próximo martes 24 de enero vamos a iniciar una actividad con talleres en nuestras clases que tendrá una duración aproximada de un mes y que está relacionada con los animales, por eso queremos que nos coincida con la temática que estamos aprendiendo en este momento.

Os escribimos, a continuación, los Saberes Básicos de la situación de aprendizaje 4:


Con esta Unidad se pretende que el alumnado:

- Consulte diferentes fuentes de información

- Identifique las diferentes necesidades que tienen los animales

- Identifique lo que comen los animales

- Identifique el aspecto físico de los animales

- Identifique dónde viven los animales.

- Identifique cómo se mueven los animales.


BLOQUE A. CULTURA CIENTÍFICA

2. La vida en nuestro planeta

- El reino de los animales. Características y clasificación.

- Identificación de las características que diferencian a los animales de otros seres vivos.

- Diferenciación entre animales domésticos (perro, gato…) y salvajes (león, tigre…). Observación e identificación de algunos animales de estos grupos.

- Clasificación de los animales según el medio en el cual habitan: terrestres, acuáticos, aéreos. 

- Identificación de algunos animales de estos grupos.

- Identificación de las características que diferencian a los animales vertebrados de los invertebrados.

- Conocimiento de las características generales de los distintos grupos de animales vertebrados: mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

- Conocimiento de las características de los grupos de animales invertebrados.

- Clasificación de los animales por su forma de alimentación: omnívoros, carnívoros y herbívoros.

- Identificación de algunos animales de estos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario