Hola familias.
A continuación, os informamos sobre los saberes básicos de lengua y de matemáticas que hemos estado trabajando.
Situación de aprendizaje número 7 y 8 de lengua.
LENGUA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ISLA CALAVERA
SABERES BÁSICOS
- Discriminación de textos literarios y no literarios.
- Reconocimiento de la intención en textos de diversa tipología.
- Reconocimiento de las características básicas propias de diferentes tipos de textos.
- Identificación de diversos tipos de texto a partir de sus aspectos formales o de contenido.
- Lectura silenciosa y en voz alta de textos literarios de diversa tipología: cuento, poema, adivinanzas...
- Redacción de un texto de uso social: la postal.
- Aplicación de la ortografía en las producciones escritas.
LENGUA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ¿LO VES?
SABERES BÁSICOS
- Lectura silenciosa y en voz alta de textos literarios de diversa tipología: narración, poema, adivinanza...
- Reconocimiento de la función de textos de diversa tipología.
- Identificación de los elementos de un texto narrativo: espacio, tiempo y personajes.
- Distinción entre acción, descripción y diálogo.
- Identificación de las características de los poemas.
- Identificación de la rima.
- Distinción de los versos pareados.
- Identificación de las características de las adivinanzas.
- Creación de textos literarios sencillos: pareados y adivinanzas.
- Aplicación de la ortografía en las producciones escritas.
Situación de aprendizaje número 8 de matemáticas.
MATEMÁTICAS
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: UN MISTERIO Y PUNTO.
SABERES BÁSICOS
· Cálculo de sumas de dos y tres números
(horizontal y vertical).
· Cálculo de sumas con y sin llevadas.
· Cálculo de restas sin llevadas.
· Descomposición de números de dos cifras
(decenas y unidades).
· Realización de las restas posibles con los
términos de una suma dada.
· Realización de sumas y restas para
completar la serie numérica.
· Escritura
de números.
· Resolución de problemas inventando
preguntas a partir de un enunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario