Estimadas familias:
INFORMACIONES VARIAS
1. Hoy han disfrutado mucho en la exhibición de peonzas, pueden contaros varios trucos que han hecho.
2. La semana pasada el alumnado del primer ciclo disfrutó de un taller en el cole dentro del proyecto
THE INCLUSIVE CIRCULAR LAB.
os dejo la entrada en el blog del huerto.
https://elhuertodelpadilla.blogspot.com/2025/10/the-inclusive-circular-lab.html
3. IMPORTANTE MARCAR CON NOMBRE Y APELLIDO CHAQUETAS Y ABRIGOS. Recordadles que sean responsables de sus cosas.
4. Esta semana las tareas las corregiremos el miércoles por si alguna familia sale de puente.
Las tareas de esta semana son las siguientes:
LECTURA: La lectura de esta semana es la letra R suave y R fuerte. Practicad con ellos ya que hay algunos alumnos que todavía no les sale el sonido. Recomendamos que si tienen dificultades repasemos la lectura anterior durante la semana.
No olvidéis recortar y traer con el nombre la parte de las caritas. El resto de la hoja se queda en casa para que sigan practicando.
Es muy notable la diferencia de los niños que practican en casa de los que no. Es una práctica diaria.
LAS TAREAS SE REALIZAN A LÁPIZ.
LENGUA: Tienen una ficha con tres actividades para practicar y repasar las letras ya trabajadas de distintas formas.
MATEMÁTICAS: En Laboratorio Ya hemos construido nuestro tren de 20 bolitas y hemos practicado localizar los números en él. Como tareas llevan localizar los números en el tren. Os dejamos la imagen del tren de 20 bolas con colores. Si algún niño tiene dificultad puede colorear las bolas igual que en la imagen, ya que les facilita el conteo, 5 verdes, 5 amarillas y repetimos 5 verdes y 5 amarillas.
Cuidado cuando aparece un túnel que las bolas no desaparecen, solo están escondidas.
En Aventuras estado realizando series con figuras geométricas y con policubos. Se trataba de que sean capaces de detectar patrones y así, continuar las series. Podéis hacer series con ellos durante estos días.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo. El equipo de primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario