TAREAS 21 febrero

Hola familias:

Esperamos hayáis lo hayáis pasado bien en nuestra FIESTA OCHENTERAComo tenemos 4 días de descanso por delante no llevamos tareas escritas, pero si os dejamos algunos juegos para poder practicar con los números y una poesía para aprenderla de memoria y recitarla en clase a la vuelta de este puente.

LENGUA: Aprende la poesía para recitarla en clase.





MATES: JUEGA CON LOS NÚMEROS del 0 al 100.



1. DICTADO DE NÚMEROS: se trata de que nos digáis números al azar (75, 33, 21) y nosotros tenemos que taparlos con fichas, papeles... también podéis decirnos el número dividido en decenas y unidades (3D y 2U, 5D y 7U), o en sumas y restas (10+10+4, 20-10).

2. LOS VECINOS: tapamos en forma de cruz los números que rodean al número principal, y tenemos que averiguar qué números están tapados y porqué... por ejemplo si el número principal es el 32, tapamos el 22 (porque quito 10), el 42 (porque sumo 10) , el 31(porque resto 1) y el 33 ( porque sumo 1) os dejo un ejemplo gráfico de lo que llamamos vecinos.


3. CONTEO ASCENDENTE Y DESCENDENTE: indicamos el primero número y el último y hay que contar en voz alta, cuidado con la familia del sesenta y del setenta....es donde más confusión suele aparecer.

4. ¿QUÉ NÚMERO FALTA?: podemos jugar por turnos, tapamos 5 números al azar sin que nos vean y tenemos que averiguar cuáles son, si los acertamos todos le toca al otro jugador.

5. SERIES: marcamos con una cruz los números que tenemos que decir en voz alta, por ejemplo marcamos +2 desde (0,2,4,6,8,10,.....98), +2 desde 1(1,3,5,7,9,11,.....99), podemos practicar también +3, +5, +10 y series descendentes, -2,-5, -10

6. LEER POR FAMILIAS: decimos en voz alta todos los números que empiezan por 3, o leemos en voz alta todos los números que acaban en 7.....

7.BUSCA EL NÚMERO: podemos jugar por turnos solo marcamos con fichas los números que nos vayan diciendo en clave de decenas y unidades, de sumas o con adivinanzas, por ejemplo:  es un número entre el 20 y el 30 que acaba en 2, o un número entre el 51 y el 61 que acaba en 4.

8.¿DÓNDE ESTAMOS? tenemos que llegar al número correcto moviendo la ficha según nos indiquen, por ejemplo: comenzamos en el 35, sumamos 10, quitamos 2, sumamos 10, quitamos 1. ¿Dónde estamos?

9. SUMAS CON DADOS:  para 2 jugadores, se trata de tirar 2 o 3 dados por turnos  y avanzar las casillas que indica la suma, gana el que llegue antes al número 100. 

10. CÓMO LLEGAR A: se trata de verbalizar cómo hemos llegado de un número a otro, por ejemplo del 14 al 58. Ponemos la ficha en el número 14 y bajamos en vertical hasta el 54 ( hemos sumado 10+10+10+10) y ahora avanzamos en horizontal hasta el 58 ( hemos sumado 4) Conclusión hemos sumado 10+10+10+10+4.

Aquí os dejamos un enlace de un video donde una maestra explica los juegos visualmente por si lo necesitáis:


Esperamos que paséis un buen puente.

Un saludo.
El equipo de primero.


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