¡Hola familias!
Esta experiencia ha llegado a su fin... Ha sido una semana llena de emociones. Como ya sabéis, nuestros pollitos nacieron entre el lunes por la tarde y el miércoles por la mañana. Desde su nacimiento, nos hemos dado cuenta de todos los cuidados que necesita un ser vivo al nacer:
- Les hemos dejado 24 horas en la incubadora para que estuviesen preparados para salir.
- Les hemos cambiado de la incubadora a la caja que os enseñamos que iba a ser su hogar mientras estuviesen con nosotros. Tuvimos que hacerlo con mucho cuidado ya que son muy frágiles.
- Aunque sabíamos cómo enseñarles a comer y beber, no hizo falta. Nada más ponerles la comida y el agua, empezaron a hacerlo solos. ¡Son muy listos! Como se nota que están en el cole y aquí aprendemos mucho.
- Hemos conectado una placa caliente en la que podían refugiarse cuando tenían frío, pero, como en nuestro cole hace bastante calorcito, casi siempre estaban correteando.
Hemos podido comprobar que son todos unos cotillas y muy cariñosos. Cuando les hacíamos caso y les tocábamos, estaban muy contentos y tranquilos, pero, cuando nos sentábamos para que pudiesen descansar, sacaban las cabezas por los agujeritos de la caja y piaban muy fuerte para llamar nuestra atención. ¡Era muy gracioso y nos reíamos mucho cuando lo hacían!
El viernes, como ya eran más mayores, nos sentamos en el suelo por grupos y los pusimos en el centro. Estuvimos un buen rato jugando con ellos y acariciándolos. También probamos a quedarnos muy quietos y, como están loquísimos y son súper divertidos, no pararon de treparnos. Alguno incluso se nos hizo caca encima 😂😂😂😂
Os presentamos a algunos de nuestros pequeños:
Bailarín
Ahora que se han ido con Alicia estamos un poco tristes porque ya no vamos a poder seguir cuidando de ellos, pero, a la vez, estamos muy contentos por haber podido vivir esta experiencia y formar parte de la vida de estos pequeños. Además, sabemos que Alicia los cuidará muy bien y que serán muy felices viviendo con más gallinas.
Nos alegra mucho haber puesto nuestro granito de arena en la recuperación de una especie en peligro de extinción.
¡Esperamos que hayáis disfrutado desde casa tanto como nosotros lo hemos hecho en el cole!
No hay comentarios:
Publicar un comentario