¡Hola familias!
Ya llegó el tan esperado día... ¡EL NACIMIENTO DE NUESTROS POLLITOS!
El lunes por la mañana llegamos súper emocionados porque sabíamos que la larga espera llegaba a su fin. Nada más llegar, nos dimos cuenta de que uno de nuestros huevos tenía un agujero bastante grande y, el resto, aunque aún no tenían ninguno, no paraban de moverse. Estuvimos muy callados durante todo el día y tuvimos la suerte de escuchar cómo piaban dentro del huevo y de ver cómo picoteaba desde dentro alguno de ellos. En el siguiente vídeo podéis ver a lo que nos referimos.
El primero de todos nació el lunes a las 19:20h, seguro que era el que no paraba de dar volteretas cuando les vimos por el ovoscopio. Por suerte, pudimos grabarlo para que todos y todas podamos disfrutarlo desde nuestras casas todas las veces que queramos. Como era muy largo, os dejamos el vídeo a cámara rápida.
Como nació por la tarde, casi nadie se enteró de lo ocurrido hasta el martes por la mañana cuando, para nuestra sorpresa, ya habían nacido cinco pollitos de una clase y uno de la otra. Como todos y todas estábamos muy emocionados con la noticia, otro profe del cole nos ayudo a instalar una cámara y hacer una videollamada para que todos nuestros compañeros y compañeras del Maestro Padilla pudieran ver a nuestros pequeños. Cuando volvimos del recreo, nos dimos cuenta de que el único huevo que faltaba por abrirse estaba a punto de hacerlo. Rápidamente avisamos a todas las clases para que se conectasen a nuestra videollamada. A las 12:15h, se hizo el silencio en todo el colegio ya que todos y todas estábamos pendientes para no perdernos cómo nacía uno de nuestros pollitos en directo. Pudimos comprobar que, al ser tan pequeñito, tenía que hacer un gran esfuerzo para conseguir romper el cascarón y salir. Fue tan emocionante que, cuando lo consiguió, el cole entero empezó a aplaudir y gritar de alegría para celebrarlo. A algunos y algunas hasta se nos escapó una lagrimilla.
Una de las incubadoras estaba completa, ya que no había más huevos fecundados en ella. Durante el resto del día, nacieron otros tres pollitos más en la otra. Cuando nos fuimos a casa, otro de los huevos tenía un agujerito y, como era de esperar, el miércoles al llegar al cole, nos encontramos con otro pollito más, haciendo un total de cinco pollitos. Aún queda un huevo fecundado en ella por lo que, si tenemos suerte, es posible que aún nazca otro más.
Ya quedan muy poquitos días de esta experiencia, pero es el momento en el que tenemos que ser más responsables y demostrar lo bien que hacemos de mamás y papás gallinas.
Os dejamos algunas fotos para que podáis ver cómo han cambiado en muy pocas horas.
Seguiremos informando
No hay comentarios:
Publicar un comentario