Comprender e interpretar textos orales identificando el sentido general y la información más relevante para construir conocimientos y responder a diferentes necesidades comunicativas.
Producir textos orales con coherencia, claridad y registro adecuados, para expresar ideas, sentimientos y conceptos.
Establecer vínculos personales y participar con autonomía y una actitud cooperativa y empática en interacciones orales variadas.
Trazado de las vocales y de las letras m, p, l, s, t, d, n, f, b, v, c, q.
Lectura de los fonemas trabajados.
Reflexionar de forma guiada sobre el lenguaje a partir de procesos de producción y comprensión de textos en contextos significativos para iniciarse en el desarrollo de la conciencia lingüística y para mejorar las destrezas de producción y comprensión oral y escrita.
MATEMÁTICAS
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: UNA CUEVA CON SECRETO
Identificación del número 10, composición y descomposición.
Reconocimiento de lo que es una decena.
Diferenciación entre decenas y unidades.
Conteo de los números hasta el 49.
Lectura y escritura de los números hasta el 49
Relación de grafías y cantidades.
Reconocimiento del orden numérico hasta el 49.
Establecimiento del número anterior y posterior a uno dado.
Uso y construcción de la recta numérica.
Resolución de problemas mediante la observación de un dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario