Decálogo del buen uso del correo.
Decálogo del buen uso del correo
1. Los correos serán contestados según disponibilidad del docente, atendiendo al orden de necesidades.
2. Todos los correos deben incluir en el asunto la clase, el nombre del profesor al que va dirigido y el nombre del alumnado, especificando el nombre de la persona o personas que lo escriben.
3. Los correos relacionados con pago de comedor, extraescolares, administración y hechos acontecidos fuera del horario escolar se dirigirán directamente al correo correspondiente.
4. El texto del correo será breve y conciso, sin que éste conlleve la sustitución de información sensible o que se deba tratar en una tutoría.
5. Utilizaremos siempre un lenguaje respetuoso evitando nombrar a cualquier menor de edad.
6. No se solicitarán ni se facilitarán tareas por faltas de asistencia, excepto en casos de enfermedad de larga duración, debidamente justificada.
7. El correo no sustituirá la voz del alumno que será el encargado y responsable de transmitir las informaciones pertinentes al profesor y familias, favoreciendo así su autonomía y aprendizaje.
8. Las notificaciones de ausencias se realizarán por la plataforma ROBLE, evitando duplicar informaciones a través del correo. Documento explicativo en la página web del centro:
https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/1997 e949-ddf5-44df-a564-ee7c208b0ece/ROBLE-APP
Gu%C3%ADa%20familias.pdf?t=1663520573591
9. Los correos y cualquier anexo se dirigen exclusivamente a sus destinatarios y puede contener información confidencial. Si no es el destinatario final de este mensaje, le rogamos que proceda a su destrucción.
10. La distribución, copia o utilización de un correo o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario