Estimadas familias:
Esta semana comenzamos el tema 12 de Lengua y de Matemáticas, último tema del libro.
Estos son los contenidos y estándares de aprendizaje:
MATEMÁTICAS
Contenidos:
- Nombre y grafía de los números hasta el 100 (repaso).
- Cálculo mental: sumas con llevadas.
- Número anterior y posterior de cualquier número hasta el 99. Sentido de la seriación.
- Comparación de números: leer, escribir ordenar y descomponer números hasta el 99.
- Utilización de los diez primeros números ordinales.
- Repaso de operaciones con números naturales: adición y sustracción.
- Operaciones con números naturales: iniciación al reparto en grupos con igual cantidad de elementos.
- Cuerpos geométricos: prismas, cubos y pirámides.
- Medida: el reloj digital, primeras lecturas en relojes digitales. En punto/y media en reloj digital y reloj de agujas.
- Cálculos sencillos con las medidas temporales estudiadas.
- Análisis y comprensión de enunciados de problemas matemáticos: relación de los enunciados con las soluciones.
- Utilización de medios tecnológicos para la realización de cálculos.
Estándares de aprendizaje:
- Lee y escribe los números hasta el 100.
- Conoce la unidad y la decena e identifica el valor posicional de las cifras.
- Descompone números hasta el 99 en órdenes de unidades o en suma de varios números.
- Realiza sumas con llevadas y sin llevadas (con hasta tres números) y restas con números naturales de dos cifras hasta el 99.
- Comprende el concepto de reparto en grupos con igual cantidad de elementos.
- Conoce el reloj digital y los relaciona con el reloj de agujas (en punto, y media).
- Nombra y escribe el número anterior y posterior a cualquier número menor de 99 y reconoce el sentido de la seriación.
- Identifica cuerpos geométricos: prismas, cubos, pirámides.
- Resuelve problemas que implican operaciones de suma o resta, desarrollando estrategias de búsqueda de la información. Relaciona los enunciados con las soluciones.
LENGUA
Contenidos:
- Comprensión y expresión de mensajes verbales: dar instrucciones.
- Comprensión y expresión de mensajes escritos: los textos instructivos.
- Ampliación del vocabulario: los medios de transporte.
- Gramática: los pronombres personales.
- Vocabulario: familias de palabras.
- Ortografía: signos de interrogación y signos de exclamación.
- Expresión oral: describir objetos.
- Lectura guiada de textos narrativos de tradición oral y de literatura infantil: el teatro.
Estándares de aprendizaje:
- Muestra actitud de escucha activa.
- Comprende la información general de textos de uso habitual: las instrucciones.
- Aprende y usa palabras nuevas relacionadas con los medios de transporte.
- Aprende y aplica correctamente los signos de interrogación y los signos de exclamación.
- Aplica correctamente las reglas de ortografía estudiadas: mayúscula inicial y punto al finalizar la oración. Mayúsculas en nombres propios.
- Entiende correctamente la información que le aporta un texto instructivo.
- Identifica los pronombres personales en una oración y los utiliza correctamente.
- Identifica palabras derivadas.
- Realiza lecturas guiadas de textos de la literatura infantil adecuadas a su edad: el teatro..
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario