Estimadas familias:
Esta semana comenzamos el tema 11 de Lengua y de Matemáticas.
Estos son los contenidos y estándares de aprendizaje:
MATEMÁTICAS
Contenidos:
- Nombre y grafía de los números hasta el 100 (repaso).
- Cálculo mental: sumas con llevadas.
- Número anterior y posterior de cualquier número hasta el 99. Sentido de la seriación.
- Comparación de números: leer, escribir ordenar y descomponer números hasta el 99
- Operaciones con números naturales: Inicio a a multiplicación como operación con sumandos iguales.
- Operaciones: sumar tres números con llevadas.
- Geometría: cuerpos redondos (cilindro, cono, esfera)
- Medida: el reloj de agujas, en punto, y media.
- Análisis y comprensión de enunciados de problemas matemáticos: localizar la información en un problema.
- Utilización de medios tecnológicos para la realización de cálculos.
Estándares de aprendizaje:
- Lee y escribe los números hasta el 100.
- Conoce la unidad y la decena e identifica el valor posicional de las cifras.
- Descompone números hasta el 99 en órdenes de unidades o en suma de varios números.
- Realiza sumas con llevadas y sin llevadas (con hasta tres números) y restas con números naturales de dos cifras hasta el 99.
- Comprende el concepto de multiplicación.
- Conoce el reloj de esfera (en punto, y media).
- Nombra y escribe el número anterior y posterior a cualquier número menor de 99 y reconoce el sentido de la seriación.
- Identifica cuerpos redondos (cilindro, cono, esfera)
- Resuelve problemas que implican operaciones de suma o resta, desarrollando estrategias de búsqueda de la información.
LENGUA
Contenidos:
- Comprensión y expresión de mensajes verbales.
- Comprensión y expresión de mensajes escritos: el cartel. El anuncio.
- Ampliación del vocabulario: los inventos.
- Gramática: el verbo (pasado, presente, futuro).
- Vocabulario: los antónimos
- Ortografía: güe, güi, la diéresis.
- Expresión oral: describir objetos.
- Lectura guiada de textos narrativos de tradición oral y de literatura infantil: poesías y cuento de nunca acabar.
Estándares de aprendizaje:
- Muestra actitud de escucha activa.
- Comprende la información general de textos de uso habitual. Los carteles.
- Aprende y usa palabras nuevas relacionadas con los inventos
- Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección: descripción de objetos.
- Aprende y aplica correctamente el uso de la diéresis (güe, güi).
- Aplica correctamente las reglas de ortografía estudiadas: mayúscula inicial y punto al finalizar la oración. Mayúsculas en nombres propios.
- Entiende correctamente la información que le aporta un anuncio.
- Identifica formas verbales y su tiempo en una oración.
- Identifica palabras antónimas.
- Realiza lecturas guiadas de textos de la literatura infantil adecuadas a su edad: las poesías.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario