CONTENIDOS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DEL TEMA 11 DE LENGUA Y MATEMÁTICAS

 Estimadas familias:


Esta semana comenzamos el tema 11 de Lengua y de Matemáticas.


Estos son los contenidos y estándares de aprendizaje:  

   

 

MATEMÁTICAS 

   

Contenidos: 

 

- Nombre y grafía de los números hasta el 100 (repaso).  

- Cálculo mental: sumas con llevadas.

- Número anterior y posterior de cualquier número hasta el 99. Sentido de la seriación.  

- Comparación de números: leer, escribir ordenar y descomponer números hasta el 99

- Operaciones con números naturales: Inicio a a multiplicación como operación con sumandos iguales.

- Operaciones: sumar tres números con llevadas.

- Geometría: cuerpos redondos (cilindro, cono, esfera)

- Medida: el reloj de agujas, en punto, y media.

- Análisis y comprensión de enunciados de problemas matemáticos: localizar la información en un problema.

- Utilización de medios tecnológicos para la realización de cálculos.  


 

Estándares de aprendizaje: 

 

- Lee y escribe los números hasta el 100.  

- Conoce la unidad y la decena e identifica el valor posicional de las cifras.

- Descompone números hasta el 99 en órdenes de unidades o en suma de varios números.  

- Realiza sumas con llevadas y sin llevadas (con hasta tres números) y restas con números naturales de dos      cifras hasta el 99.  

- Comprende el concepto de multiplicación.

- Conoce el reloj de esfera (en punto, y media).

- Nombra y escribe el número anterior y posterior a cualquier número menor de  99  y reconoce el sentido de la   seriación.  

- Identifica cuerpos redondos (cilindro, cono, esfera)

- Resuelve problemas que implican operaciones de suma o resta,  desarrollando estrategias de búsqueda de la   información.

   

   

LENGUA   

 

Contenidos: 


- Comprensión y expresión de mensajes verbales.

- Comprensión y expresión de mensajes escritos: el cartel. El anuncio.

- Ampliación del vocabulario: los inventos.

- Gramática: el verbo (pasado, presente, futuro).

- Vocabulario: los antónimos

- Ortografía: güe, güi, la diéresis.

- Expresión oral: describir objetos.

- Lectura guiada de textos narrativos de tradición oral y de literatura infantil: poesías y cuento de nunca acabar.


   

Estándares de aprendizaje: 

 

- Muestra actitud de escucha activa.  

- Comprende la información general de textos de uso habitual. Los carteles.

- Aprende y usa palabras nuevas relacionadas con los inventos

- Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección: descripción de objetos.

- Aprende y aplica correctamente el uso de la diéresis (güe, güi).

- Aplica correctamente las reglas de ortografía estudiadas: mayúscula inicial y punto al finalizar la                         oración. Mayúsculas en nombres propios.  

- Entiende correctamente la información que le aporta un anuncio.

- Identifica formas verbales y su tiempo en una oración.

- Identifica palabras antónimas.

- Realiza lecturas guiadas de textos de la literatura infantil adecuadas a su edad: las poesías.

   

 

Un saludo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario