CONTENIDOS Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DEL TEMA 2 DE LENGUA Y MATEMÁTICAS

 

Estimadas familias:

Hemos comenzado a trabajar el tema 2 de Lengua y Matemáticas.

Estos son los contenidos y estándares de aprendizaje que tendremos en cuenta:


MATEMÁTICAS

Contenidos

 Nombre y grafía de los números hasta el 10. La decena.

Comparación de números: mayor que, menor que, igual a, tantos como.

Cálculo mental: descomposición de números en dos sumandos.

Operaciones con números naturales: adición y sustracción.

Comparar medidas: largo/corto, ancho/estrecho, todos/alguno/ninguno,

Situación en el plano y en el espacio: encima, debajo, dentro, fuera, cerca, lejos.

Comprensión de enunciados de problemas matemáticos y resolución.

Cálculo mental.

Utilización de medios tecnológicos en el proceso de aprendizaje para realizar cálculos.

 

Estándares de aprendizaje

Lee y escribe números naturales hasta el 10.

Conoce la unidad y la decena.

Identifica el valor posicional de las cifras.

Nombra o escribe el número anterior y posterior a cualquier número menor de 10 y reconoce el sentido de la seriación.

Realiza sumas y restas con números naturales hasta el 10.

Clasifica diversos objetos según el grado de medida: ancho/estrecho y largo/corto.


Descompone números en dos sumandos,


Describe y reconoce situaciones de un objeto respecto de otro: encima, debajo, dentro fuera cerca lejos.

Resuelve problemas que implican operaciones de suma o resta utilizando estrategias adecuadas de razonamiento.

 

 

 

LENGUA

 Contenidos

Comprensión de textos orales según su tipología: adivinanzas y poesías.

Situaciones de comunicación, espontáneas o dirigidas, utilizando un discurso ordenado y coherente.


Comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales: reconoce la importancia de pedir ayuda cuando la necesitamos.


Ampliación del vocabulario: la ciudad.

Aplicación de las normas ortográficas y signos de puntuación: la mayúscula inicial y el punto final.

Lectura y caligrafía: las consonantes s, t, n, d.

Conocimiento de las estructuras básicas de la lengua.

 

 Estándares de aprendizaje

Muestra una actitud de escucha activa

Sabe expresarse correctamente para pedir ayuda.


Comprende la información general de textos de uso habitual.


Aprende y usa palabras nuevas: vocabulario relacionado con la ciudad

Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección

Establece relaciones entre los fonemas s, t, n, d y sus grafías.

Aplica correctamente el punto final y la mayúscula inicial.

Reconoce y lee las vocales y las consonantes estudiadas.

Realiza lecturas guiadas de textos de la literatura infantil adecuadas a su edad: la adivinanza y la poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario