Lengua y Matemáticas 21-04-2020

Martes, 21 de abril de 2020

Hola de nuevo chicos, chicas y familias.

¿Cómo estáis? Esperamos que con muchas ganas de seguir aprendiendo y repasando desde casa, nuestra propuesta para hoy es:

La solución del reto de las pirámides de ayer es:




LENGUA

Hoy vamos a conocer cómo separar las palabras al final de una línea cuando no nos caben enteras.


  

Cuando escribimos, algunas palabras no caben enteras al final de la línea. 




En estos casos, usamos un guion ( - )  para separarlas y terminarlas en la línea siguiente. 


Pero no podemos separar las palabras de cualquier forma, solo se pueden separar por sílabas. 


Lo primero que debemos hacer es separar en sílabas la palabra que no nos cabe entera, por ejemplo, la palabra "zanahorias":


Tiene 4 sílabas:


Lo podemos comprobar con palmadas:

Si necesitamos separarla al final de la línea y escribirla en dos líneas, lo podremos hacer de la siguiente manera:






Cuando necesitemos escribir una palabra en dos líneas, no podemos olvidarnos nunca del guion  ( - ).





En Savia digital, dentro de los recursos interactivos del libro de Lengua, Unidad 9. Podéis ver un vídeo donde os aclaran cómo separar las palabras que no caben enteras al final de la línea utilizando el guion. 



Ahora, vamos a repasar lo aprendido.

Busca y copia las palabras separadas por guion y cópialas. 



Separa en sílabas las siguientes palabras y después escribe todas las formas posibles de separarlas al final de una línea:

Por ejemplo:
Lapicero.
La separo en sílabas: La - pi - ce - ro.
Puedo separarla de la siguiente forma al final de la línea:

                                 La -                   Lapi -            Lapice- 
                                 picero.             cero.              ro.



Ahora hazlo tú con las siguientes palabras:


 Elefante - plástico - madera - revista - botella.





Y un poquito de lectura. Leed este texto y contestad a las dos preguntas:




- Escribe una oración en la que aparezca la palabra “reciclar”.

- Escribe una oración en la que aparezca la palabra “adivinanzas”.




MATEMÁTICAS


Vamos a repasar un poco lo que hemos visto estos días:


Teniendo en cuenta los precios de estas gominolas, ¿Qué podríamos comprar con 50 céntimos? Marca.



Escribe cuánto costaría comprar cada grupo de gominolas.


Coloca las siguientes operaciones en vertical y después resuélvelas.






Por último, un problema:

Si el rotulador cuesta 27 céntimos más que el sacapuntas. ¿Cuánto cuesta el rotulador? Resuelve la operación y completa la solución.





Ya está todo por hoy. Una abrazo para todos y muchas gracias a las familias que nos estáis ayudando a que los niños no pierdan el ritmo y las rutinas de clase. ¡Ánimo para todos! Ya nos queda un día menos.

 Marcelino y Raquel.

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