ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE LENGUA Y MATEMÁTICAS UNIDAD 8

Buenas tardes, familias. 

Como acabamos de terminar la unidad 8 de Lengua y Matemáticas, os dejamos los estándares de aprendizaje de dicha unidad: 


LENGUA

Muestra una actitud de escucha activa.

Comprende la información general de textos orales. 

Pone interés y se esfuerza en escribir correctamente cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.

Lee y escribe las sílabas PR, PL, TR, DR, FR, FL, BR, BL, CR, CL, GR, GL

Amplía su vocabulario.

Clasifica los nombres en individuales y colectivos.

Reconoce el género y el número de los nombres.

Aplica correctamente las reglas ortográficas (ga, gue, gui, go y gu).

Describe animales.

Utiliza procedimientos sencillos para la interpretación de textos, como la relectura.

Muestra, en diferentes situaciones comunicativas, un vocabulario adecuado, adquirido a través de la lectura de textos literarios y no literarios.

Utiliza distintas estrategias de aprendizaje.


MATEMÁTICAS

Lee, escribe y ordena números hasta el 99, aplicándolo a textos numéricos y a situaciones de la vida cotidiana.

Descompone números hasta el 99, en sus órdenes de unidades o en suma de varios números.

Nombra o escribe el número anterior y posterior de números hasta 99, reconociendo el sentido de la seriación.

Realiza sumas y restas con números hasta el 99, empleando los algoritmos aprendidos, en contextos de resolución de problemas.

Realiza sumas con llevadas completando 10 (me llevo una decena y no sobra ninguna unidad).

Describe la situación de un objeto, utilizando los conceptos de izquierda y derecha.

Utiliza instrumentos adecuados para pesar objetos.

Representa datos mediante un gráfico de barras.

Lee e interpreta datos e informaciones que aparecen en gráficos  de barras.

Resuelve problemas que impliquen una sola orden, planteados a partir de gráficas.

Resuelve problemas, que impliquen una sola orden, y operaciones de adición y sustracción, utilizando estrategias de razonamiento, creando, construyendo, argumentando y tomando decisiones.

Se inicia en el análisis y comprensión del enunciado de los problemas (datos, relaciones entre los datos, contexto del problema).

Utiliza los algoritmos estándar de suma y resta. (Cálculo mental)



Un saludo 

Las profes de primero


No hay comentarios:

Publicar un comentario