Lengua y Matemáticas 30-03-2020

Lunes, 30 de marzo de 2020


¡Buenos días a todos!
Comenzamos una nueva semana y esperamos que estéis con muy buen ánimo para seguir avanzando en las tareas escolares. Los profesores os echamos mucho de menos y siempre tenemos presente que cada día que pasa es un día menos que queda para que podamos vernos todos otra vez. Os enviamos un abrazo a vosotros y a vuestras familias.

EL RETO DE LOS TRIÁNGULOS

Os ponemos aquí la solución del triángulo mágico del 11, que propusimos el viernes, por si acaso…. (Puede haber varias respuestas correctas dependiendo del “giro” del triángulo).



NUEVO RETO: EL RETO DE LAS SUMAS EXTRAÑAS


Dejamos, de momento, los triángulos mágicos y hoy cambiamos de reto.
Fijaos en estas sumas tan extrañas. El reto consiste en deducir el valor de cada figura. Estas son muy fáciles, pero porque solo son un ejemplo para lo que luego tenéis que resolver solos. 



En la suma de arriba, los sumandos son dos rombos, por lo que representan dos números iguales. El único número que sumado dos veces da 8 es el 4. Luego deducimos que el rombo vale cuatro.

En la segunda suma, como ya sabemos que el rombo vale cuatro, el pentágono solo puede valer 6, para que el resultado sea 10.




Siguiendo el modelo anterior, ahora tienes que deducir el valor de cada figura en las sumas siguientes. ¡Ánimo!



Cuidado, en próximas ocasiones, estas sumas se irán complicando 😉.


Como tareas para hoy os proponemos lo siguiente:

LENGUA

Como el lunes pasado, hoy el dictado lo vamos a hacer en esta hoja que os llevasteis en la carpeta y que ya conocéis:

Las palabras que vamos a escribir, al dictado, son:

1. bosque   2. calabaza   3. esqueleto.   4. corazón   5. cubo   6. equipo   7. periquito   8. cocodrilo.

Frase: Raquel puso la calabaza en la cacerola.

Como veis, estamos repasando las palabras con el sonido ca, que, qui, co, cu. 

Os hemos activado en SaviaDigital dentro la Unidad 5, Recursos interactivos, tu profesor te recomienda (en azul), "El swing de ca, que, qui, co, cu. Con la cual vais a repasar la norma de estas palabras y esperamos que baléis como lo hacíais en clase.




Vamos a repasar algunas cosas que hemos ido aprendiendo a lo largo de estos últimos días.

Escribe:

- Tres palabras en singular (por ejemplo, amapola).

- Tres palabras en plural (por ejemplo, amapolas).

- Tres palabras en femenino (por ejemplo, mesa).

- Tres palabras en masculino (por ejemplo, peine).


Para terminar, escribe tres oraciones en las que cuentes de qué va el último libro que has leído. Y haz un dibujo sobre él.




MATEMÁTICAS

Escribe con número y con letra, los números del 40 al 60:

40: cuarenta

41: cuarenta y uno
……


Calcular en horizontal:

40 + 20  + 10 =

30 + 30 + 30 =

70 – 50 =

80 – 70 =

20 + 20  + 5 =


Ordena de mayor a menor estos números:

75 – 77 – 67 – 76 – 57 – 66

No olvides poner el signo  >  “mayor que”.

………. > ………. > ………. > ………. > ………. > ……….


Resuelve el siguiente problema, eligiendo los datos y la operación para poder hacerlo correctamente.



Por hoy, os dejamos descansar, esperamos que empecéis muy bien la semana.

Un abrazo para todos.

Raquel y Marcelino.



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