MIS LIBROS FLORECEN
¿Cómo están nuestros pollitos?
¡Hola chicos y chicas!
Ya estamos en junio y, como es normal, estamos recordando todas las cosas que hemos hecho durante este curso. Nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido mucho, pero lo que más nos ha gustado, sin ninguna duda, ha sido cuidar a nuestros pollitos y verlos nacer y crecer. Estos días, muchos de vosotros y vosotras nos habéis preguntado por ellos y, por eso… ¡TENEMOS UNA SORPRESA PARA VOSOTROS Y VOSOTRAS! Alicia nos ha mandado un vídeo para que podamos ver todo lo que han crecido y es que… ¡YA SON GALLINAS!
También nos han contado que podéis ir a visitarlas cuando queráis. Nos ha dejado el siguiente mensaje:
¡Hola! Soy Alicia, La gallinera, es decir, la persona que cuida a las gallinas.
Te ofrezco tener una Experiencia con gallinas 🐓🐓 en nuestra granja de San Agustín de Guadalix, dentro del parque ecológico “Mi Jardín Ibérico”. Consiste en contactar con nuestras peculiares gallinas, darles de comer, coger los huevos, pastorearlas… en fin, aprender muchas cosas sobre ellas. Es tanto para niños y niñas como para adultos. ¡Os sorprenderá!
Horarios:
11:30h: Experiencia gallinas
13:00h: Experiencia gallinas
Hay columpios con tirolina para echar allí un ratillo si os apetece antes y/o después de la experiencia.
Podéis contratar un espacio para hacer picnic llamando a “Mi Jardín Ibérico” a Paloma: 608515950.
Si amaneces lloviendo la actividad se anula y buscamos otra fecha. Esperamos veros por aquí. Reserva a través de la web: Reserva aquí
Día del medioambiente
Queridas familias,
El próximo lunes 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente.
En nuestro colegio estamos muy implicados con el cuidado de nuestro planeta.
Comenzamos una serie de actividades todas ellas encaminadas a concienciar de la necesidad de proteger al medioambiente.
1º) el sábado 3 de junio están todas las familias, alumnado y profesorado invitados a acudir a la fiesta de los Huertos Escolares Sostenibles de Madrid. En la casa de Campo de 10 a 14h. ¿Te lo vas a perder? información sobre la fiesta
2º) La semana del 5 de junio tendremos en el hall una exposición sobre el compostaje y la reducción de residuos con la colaboración de la Fundación Juan XXIII
3º) El lunes 5 de mayo vendremos al colegio con una camiseta verde o una camiseta que personalicemos a nuestro gusto con algún mensaje relacionado con el cuidado del planeta o del medioambiente.
Podemos utilizar pinturas o rotuladores para tela, materiales reciclados… es momento de dar rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación.
Aquí os dejamos algunos diseños que os pueden servir de inspiración:
También adjuntamos el decálogo por el medioambiente del Maestro Padilla que diseñamos hace algunos años y que nos ayuda a concretar en nuestro día a día las acciones que pueden ser beneficiosas para nuestro planeta y nuestro entorno más cercano.
DECÁLOGO POR EL MEDIO AMBIENTE
El cuidado del medio natural en el que vivimos no es solo uno de los objetivos y contenidos del área de ciencias, el CEIP Maestro Padilla es consciente de la huella ecológica que todas nuestras acciones causan en el entorno. Por eso, por la concienciación y por el cambio de hábitos os adjuntamos este decálogo ecológico para el curso 2019-2020.
1. Para el recreo, traer meriendas saludables, como fruta de temporada o bocadillos hechos en casa, sin generar más envoltorios.
2. Traer la merienda en envases reutilizables, no utilizar papel Albal o film de plástico, ya que sólo genera residuos.
3. Para beber agua traer botellas reutilizables, no traer botellas de un solo uso.
4. Utilizar el agua con responsabilidad, sin desperdiciarlo.
5. Procurar venir al colegio a pie, en bici o en patinete tradicional cuando sea posible, evitando el coche particular.
6.Separar la basura, utilizando el contenedor azul para los papeles, el contenedor amarillo para los envases de plástico y briks, el contenedor de orgánicos y la papelera para el resto de residuos.
7. Usar papel reciclado.
8. Reutilizar el papel por ambas caras.
9. Apagar las luces y proyector cuando salimos de un aula.
10. Moverse por el centro tranquilamente y sin gritar, evitando la contaminación acústica.